Comienzan las visitas técnicas a cooperativas

adminHistórico, Noticias

campo

Las visitas técnicas a las cooperativas participantes en el proyecto Mycoprev, han comenzado y se están llevando a cabo de manera muy satisfactoria. Las visitas tienen el objetivo de presentar más detalladamente del proyecto y su ejecución, y recoger información general de la zona (cultivos, variedades y sistemas de riego) y de las características de las instalaciones particulares de cada cooperativa (naves y secaderos).

Con la colaboración de los técnicos de las cooperativas, hacemos también partícipes del proyecto a los agricultores que las integran, a los que invitamos a cumplimentar una encuesta relativa a las prácticas agrarias que realizan en sus parcelas, y en las que durante la cosecha, tomaremos una muestra para analizar en laboratorio.

Las encuestas recogen preguntas sobre los diferentes factores que a priori se han identificado como influyentes en el riesgo de contaminación: variedad, cultivo anterior, rotación de cultivos, labores previas (manejo de restos de cosecha y labores previas a la siembra), tipo de siembra, densidad y fertilización…, entre otros.

Desde éste espacio, agradecemos la colaboración de los distintos técnicos de cooperativas y la buena acogida que el proyecto está teniendo en el sector.