¿Por qué mycoprev?

Contaminación por micotoxinas.

Las micotoxinas son contaminantes que atacan a muchos productos agrícolas entre los que se encuentran los cereales. Pueden formarse tanto en el cultivo como en la recolección, el transporte y el almacenamiento, y son capaces de persistir hasta el procesado de los alimentos.

Las micotoxinas entran en la cadena alimentaria de forma directa mediante el consumo de cereales y también,  de forma indirecta, a través del consumo de productos de origen animal, provocando un riesgo para la salud humana.

El riesgo de proliferación de micotoxinas está condicionado por diferentes factores.

A nivel europeo existe regulación, medidas de prevención, control y recomendaciones para reducir la contaminación. Sin embargo, el principal instrumento para combatirlas es la difusión objetiva de la información a todos los integrantes de la cadena agroalimentaria.

El proyecto MYCOPREV nace con una clara vocación de asistir a las cadenas agroalimentarias cerealistas a mejorar su potencial competitivo a través del análisis y recopilación de buenas prácticas de manejo de productos que contribuyan a minimizar la contaminación del mismo por micotoxinas.

contaminacion-por-micotoxinas-deteccioncontaminacion-micotoxinas

Deja un comentario